-
Arquitectos: Amir Kharaghani
- Área: 110 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Soroush Majidi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pegah Villa se encuentra en un terreno de 1100 metros cuadrados rodeado de árboles frutales, lo que le da un encanto y belleza únicos durante todo el año. Este jardín está ubicado al oeste de la provincia de Teherán en la ciudad de Shahriar. Frente a este contexto, el objetivo principal era reforzar la relación entre el proyecto y sus alrededores mediante el uso de un espacio activo.
Agregar un espacio intermedio podría ser la respuesta. La conexión con el exterior se formó no solo con apertura sino con un volumen de envoltura intermedia, espacios híbridos que están afuera y adentro al mismo tiempo. Afuera porque involucran elementos naturales y aire fresco y adentro porque tienen límites claros en el espacio intermedio. El espacio intermedio funciona como una red, se nivela sobre el área debido al espacio activo y al conectarse al edificio e integrarse con él, abarca los árboles.
El espacio intermedio crea un espacio semitransparente que hace una interacción vocal además de una interacción visual. En otras palabras, lo que sucedió en este proyecto fue la unificación del espacio interno con el espacio intermedio junto al entorno. Aquí el área bruta era el 10% del área, pero un tercio se devolvió para valorar lo más posible el jardín.